Siniaková y Townsend acaban con la racha de Venus y Fernandez en el US Open
La racha de ensueño de Leylah Fernández y Venus Williams en el cuadro de dobles del US Open terminó el martes en los cuartos de final a manos de las cabezas de serie No.1 Taylor Townsend y Katerina Siniakova por 6-1, 6-2.
US Open: Cuadros | Resultados | Orden de juego
Las wildcards Fernández y Williams, que no cedieron un solo set en sus tres primeras rondas, se enfrentaron a una ardua batalla contra las dos veces campeonas de Grand Slam en el Estadio Louis Armstrong, a pesar del apoyo incondicional de un estadio lleno. Desde los primeros puntos del partido, Siniaková y Townsend demostraron por qué son una de las mejores parejas del mundo a lo largo de los 56 minutos de partido, impidiendo que la pareja inesperada diera la tercera sorpresa contra un cabeza de serie en Flushing Meadows.
En una actuación que la comentarista de World Feed, Chanda Rubin, calificó de "casi perfecta", Siniakova y Townsend conectaron 19 tiros ganadores por solo tres errores no forzados y perdieron solo seis puntos en total con el servicio para avanzar a las semifinales. Son el primer equipo cabeza de serie en siete años en llegar a las semifinales en Nueva York, desde que Siniakova lo hizo con Barbora Krejcikova.
"Estoy muy contenta con cómo jugamos hoy", dijo Townsend después del partido. "Sentí que ejecutamos nuestros planes de juego a la perfección, y eso es lo máximo que podemos pedir como jugadoras. Nuestros entrenadores también estaban muy contentos con nuestro juego.
"Hay momentos en los que, especialmente jugando contra rivales tan duras y capaces de hacer ajustes sobre la marcha, Venus es una leyenda y entiende y sabe cómo ganar y resolver las cosas cuando las cosas no salen como ella quiere. Y Leylah también. Siempre es una luchadora.
"Me sentí realmente muy orgullosa, y estoy seguro de que Kat también, de cómo logramos mantenernos sólidas de principio a fin".
Siniaková, 11 veces campeona de dobles de Grand Slam, calificó de "privilegio" enfrentarse a una leyenda como Williams en esta etapa de su carrera. Anteriormente se había enfrentado a la ex número 1 del mundo en individuales en dos ocasiones, desde un encuentro en tierra batida en Roma en 2015.
Townsend, quien se convirtió en una de las favoritas de la afición en la primera semana del Abierto al alcanzar los octavos de final de individuales, también elogió a su compatriota de 45 años.
"Mi primer recuerdo [de Venus] fue verla por televisión, especialmente aquí en el US Open", dijo la jugadora de dobles número 1 del mundo en el ranking PIF WTA, bromeando con que la inspiración para jugar al tenis la encontraron en los entonces famosos conjuntos Reebok de Williams.
"Recuerdo haberlo visto. De pequeñas, viendo a Venus y Serena, para mí y mi hermana fue una inspiración y realmente queríamos ser como ellas cuando creciéramos, así que es un honor poder compartir la cancha con ella hoy".
Siniakova y Townsend, que buscan alcanzar su tercera final de Grand Slam como equipo y la primera juntas en el US Open, se enfrentarán a las cabezas de serie número 4, Elise Mertens y Veronika Kudermetova, en semifinales.