De cara a la final en Wuhan, Pegula reflexiona sobre sus partidos más memorables
¡Qué gran gira asiática para Jessica Pegula!
Partido tras partido tras partido tras partido tras partido. Tiebreaks maratonianos. Victorias con remontadas.
Ha sido un mes productivo en China para Pegula, quien ayudó a liderar a Estados Unidos hasta la final de la Billie Jean King Cup en Shenzhen antes de lograr sólidas actuaciones consecutivas en Beijing y Wuhan. Pero no ha sido nada fácil.
Desde el inicio del Abierto de China, ocho de los nueve partidos de la estadounidense han llegado a la final.
Su última victoria en tres sets llegó el sábado, un triunfo por 2-6, 6-4, 7-6(2) sobre la número 1 del ranking, Aryna Sabalenka, para llegar a la final en Wuhan. Sin duda, una de las victorias más importantes de su temporada.
A principios de semana, se le preguntó a la número 6 del mundo, Pegula, qué partidos de su carrera destacaban como los más memorables.
Curiosamente, la jugadora de 31 años eligió un par de derrotas ante Sabalenka en el US Open: la final de 2024 y la semifinal en Nueva York el mes pasado.
"Ambas fueron una locura, súper entretenidas, en un [Estadio Arthur Ashe] lleno", dijo Pegula a la prensa. "Había mucho ruido, siendo estadounidense. Aunque perdí a ambas, ese ambiente y el nivel que mostramos las convirtieron en dos de los mejores partidos".
Luego eligió un tercer partido, esta vez una victoria sobre Karolina Muchova en las semifinales del US Open 2024. Tras perder el primer set por 6-1, Pegula remontó para llevarse los dos sets siguientes y avanzar a su primera final de Grand Slam.
"Remontar en la semifinal de Muchova el año pasado fue, mentalmente, un gran obstáculo", dijo la nueve veces campeona del Hologic WTA Tour. "La forma en que pude ganar en tres, ese tipo de partidos son lo que me viene a la mente, solo por el nivel, los diferentes desafíos, jugar contra grandes jugadoras. El solo hecho de estar en el Ashe como estadounidense, con ese ambiente, es algo súper especial".
Ganar en Wuhan este fin de semana también sería súper especial. Sería su cuarto título WTA 1000, tras ganar en Guadalajara en 2022 y dos títulos consecutivos del Abierto de Canadá en 2023 y 2024.
Da la casualidad de que Pegula se enfrentará a Sabalenka, quien tiene un récord de 20-0 en Wuhan, por un puesto en la final.
¿Será este partido tan memorable como los de Ashe? Esperamos que sí.